La capital de Turquía es Ankara. Queda en el medio del país y en realidad es la ciudad administrativa. Desde un punto de vista histórico, cultural y social, Estambul le da mil vueltas. Pero para los señores de traje y corbata, Ankara es la ciudad principal. Ahí está el parlamento, los ministerios y los palacios de los sultanes del siglo 21. Acá dejo algunas de las fotos que saqué.
Para agrandar las imágenes hacé click en ellas.
- Como toda ciudad turca, Ankara tiene su castillo. Y como la mayoría de ellos, no tiene gran cosa pero una linda panorámica de toda la ciudad.
- Hamamönü quiere decir «frente al Hamam (baño turco)» y es el barrio antiguo de la ciudad. Es el barrio cerca del castillo, con calles turísticas, museos y construcciones del la época otomana. En la foto, dos doños aplicando la estrategia de ponerse a charlar para descansar los pulmones en la subidita.
- El museo de las civilizaciones Anatolias recorre la historia del arte desde las primeras civilizaciones. No esperaba mucha cosa de él pero la verdad que vale la pena recorrerlo. En la foto, una doña del neolítico.
- Cerca del castillo está el edificio de lo que fue el primer parlamento turco. Hoy es un museo y además está siendo restaurado. Adentro no hay mucho, pero el edificio es lindo y se pueden ver cómo eran las oficinas hace casi 100 años.
- Uno de los lugares que los turcos más aman en este tierra. Anitkabir es donde Atatürk duerme la siesta. Hay además varios museos en los edificios del mausoleo, y cuando los guardias que cuidan el lugar hacen la ceremonia de cabio de mando los turcos se queman las manos aplaudiendo.
- En el mausoleo, los soldados están sobre plataformas que los hacen parecer soldaditos de plomo. No sé si lo hacen para darle prestigio o porque justo lo que estaban cuando pasé yo eran bajitos.
- Él fue que designó a Ankara como la capital y es el ícono unificador de la nación. A veces hasta juega al gran hermano, como en el Mausoleo. ¿Alguien habló de culto a la personalidad?
- Kizilay es considerado el nuevo centro de la ciudad, con plazas, grandes tiendas y shoppings. También tiene varias calles llenas de cafés y bares.
- Gençlik Parki Significa «el parque de la juventud» pero en realidad está lleno de viejos charlando. Tiene unos lindos espacios verdes, monumentos, un parque de diversiones y un montón de lugares para echarse a tomar çay.
- Los relojes están en varias de las esquinas principals de la ciudad. Parecen más monumentos al reloj que un instrumento de medición del tiempo. Donde uno espera esculturas u obras de arte, le espera un reloj. Hay que facturar, no llegues tarde.
Muy bueno me encanto el blog , interesante los lugares a los que fuiste, sin duda un buen lugar para unas vacaciones.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, Tatiana!
Me gustaMe gusta