Ir de Skopie (Macedonia) a Belgrado (Serbia)

La Fortaleza de Escopia (Skopia Kale)

Como hace algunos no tantos años la capital de Macedonia y la de Serbia eran parte de la misma Yugoslavia, la conexión entre ambas ciudades es frecuente, por lo que si estás buscando cómo ir de un lado a otro no va a ser complicado, a excepción del idioma.

Para ir de Skopje a Serbia hay diferentes horas del día. Los dos medios de transporte más económicos son el bus y el tren, que salen de la misma estación de buses/trenes de la capital Macedona. La diferencia es sólo de horarios y duración del viaje.

Ir en bus

El bondi es la opción preferida de los locales. Sale entre 1250-1450 denars, algo así como €24. El viaje demora alrededor de 6hs y tiene frecuencias a todas horas del día. Adjunto una imagen que me escribió amablemente la amiga de informaciones de la estación. Lo horarios también están en www.sas.com.mk pero mis destrezas con el macedonio no son tan buenas como para poder usar la web.

Horarios bus Macedonia

Horarios y precios para ir de Skopje a Belgrado en bus

Ir en tren

La otra opción es el tren. Más lento y menos confiable de hecho estoy escribiendo esto mientras espero el de las 22.15 y ya son las 22.35). Ya me lo habían advertido mis amigos de los Balcanes, pero no les hice caso porque el viaje es más lento, dura algo así como 8hs y es perfecto para dormir en el viaje. En este caso, el tren sale 23€ y tiene dos frecuencias diarias, el que va de noche y de día. El tren es medio viejo pero los asientos se pueden transformar en cama.

Tren Macedonia

Como se puede ver el la imagen, los trenes en los Balcanes son tan viejos como cómodos. Tienen unos asientos que se alargan y se transforman en cama.

ATENTI: Si hacés este recorrido vas a pasar una frontera, así que antes chequeá que tengas todos los papeles en regla para entrar al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s