Como ir a Didim

Playa de Didim

Casita del guardavidas en la playa Altinkum, en Didim.

Didim es un balneario sobre el Mar Egeo en la provincia de Aydın . Queda entre Kusadasi y Bodrum, en todo sentido: tiene movimiento nocturno pero no tanto como Bodrum, y aunque es una ciudad no tan pequeña, se nota la importancia del turismo en su economía.

La ida fue un poco traumática porque fui con un amigo e intentamos hacer el viaje más barato posible. Eso nos llevó a alargar el trayecto y encontrarnos con varios problemas, por lo que la mejor -por no decir única- manera de ir desde Esmirna es a través de una compañía de bus.

Para ir por bus

Las compañías que viajan desde Esmirna son Didim Seyahat, Metro y Pamukkale. Todas ellas tienen el pasaje poco menos de 30TL (60TL ida y vuelta), y llegan al Otogar de Esmirna (estación central de buses). El viaje demora alrededor de una hora y media, algo bastante rápido y fácil de hacer.

Para ir en tren

Ir en tren es imposible porque Didim no tiene estación. Sin embargo, ese fue nuestro plan para la ida. Tomamos el tren hasta Aydın, que es la capital de la provincia, que desde allí salen buses. Cuando llegamos a Aydın, nos dijeron que la estación de buses quedaba lejos, y nos subieron a un bondi urbano. Demoró como media hora pero llegó a la terminal. En la terminal, nos el bus recién había salido, y nos dijeron que nos convenía tomaros uno hasta Söke, otra ciudad cercana, y de ahí otro a Didim. Llegamos a Söke y nos tomamos el tan preciado bus a Didim, que demoró una hora y nos dejó en el centro. Resultado: 4 horas y media de viaje y casi 25TL gastadas. Como no valía la pena, a la vuelta nos tomamos un bus. La diferencia de plata es poco y la diferencia de estrés y tiempo, mucha.

Si van a viajar a Didim, vayan en bus derecho y se ahorran un par de horas y un disgusto.

Una respuesta a “Como ir a Didim

  1. Pingback: Didim, el balneario escondido | Ahí viajé·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s