Hostel Mostel review (Sofía, Bulgaria)

Cuando busqué un hostel para quedarme en Sofía, sucedió algo nunca había visto antes: el hostel más barato era, al mismo tiempo, el más valorado y más comentado en Tripadvisor. Además, los blogs que hablaban de Sofía también lo recomendaban. Y la verdad, no se equivocaban.

Hostel Mostel es un hostel que, según ellos, está hecho para los viajeros que viajan un lugar económico para quedarse. La tradición del lugar viene de hace casi doscientos años, dicen ellos, cuando este lugar era propiedad de una familia griega que lo usaba para darle hospedaje a los viajeros en su camino a Atenas.

Queda ubicado en la Plaza Macedonia, que en realidad no es una plaza sino un cruce grande. Y como Sofía es una ciudad chica, queda cerca de todos los lugares importantes y cerca hay de todo. El personal es super buena onda, cuando llegás te explican todo sobre el hostel y Sofía, y la verdad que lo hacen de buena onda y te ayudan con cualquier pavada que le preguntes. No como en la mayoría de lados que te atienden porque no les queda otra.

Habitación conjunta del hostel. Ideal pa dormir por poca plata. La única desventaja son los pedos de los chinos.

Habitación conjunta del hostel. Ideal pa dormir por poca plata.

Las habitaciones

Yo me quede en la habitación más barata, que es como un altillo con alrededor de 20 colchones en el piso. Todos con su mantita y su tomacorriente para cargar el celular. Además hay lockers gratis. La única desventaja de esta habitación común es que te puede tocar un coreano, como a mí, que se pensaba que sus pedos eran silenciosos e inodoros y se cagaba a pedos todas las noches. Pero por menos de 10 USD uno no puede tenerlo todo. Además, los del hostel no tienen la culpa. Fuera de este cuarto, hay una zona de baños, con duchas e inodoros que siempre estaba limpia y con papel higiénico, algo poco frecuente en los hostels. Además las duchas son muy cómodas porque son como mini baños y hay agua caliente las 24hs.

Además de esta habitación común, hay otras opciones de menos gente. La diferencia está en que son camas y no colchones tirados en el piso, tienen el baño dentro de la habitación, y la probabilidad de encontrarse con un ponja tirapedos es mucho menor.

Los servicios

La planta baja del hostel es como una zona común recepción-living-comedor donde está casi todo el mundo y hay gente todo el tiempo para charlar, chupar birras o hacer lo que quieran. Además hay una zona toda de almohadones para echarse a robar wi-fi (que de hecho es bastante bueno). Además, hay enchufes de electricidad por todos lados, cocina, heladera, cubiertos y tazas. Hay mesas para comer, sillones, almohadones para tirarse en una “no shoes”, una mesa de pool y computadoras para usar. También te guardan la mochila si ya hiciste el check out.

La comida

El hospedaje más barato no incluye el desayuno, pero por 6 lev (algo así como 4 USD) te dan un desayuno para agarrar todo lo que quieras. No lo compré porque comer en Bulgaria es barato, pero en general todos lo compran porque la verdad es que hay de todo y es muy rico, con panes, frutas, cereales, huevos, waffles, yogures, mermeladas, quesos y un mundo de calorías búlgaras.

En la recepción, además, siempre hay café y té, con azucar y leche para agregarle. Además, también siempre hay agua, aunque en realidad es seguro tomar agua de la canilla (al menos el hecho de que siga vivo después de tomarla eso parece indicar).

Info básica
Web: www.hostelmostel.com
Mail: info@hostelmostel.com
Teléfono: +359 889 22 32 96
Dirección: 2A, Makedonia Blvd. Sofia 1000, Bulgaria

Una respuesta a “Hostel Mostel review (Sofía, Bulgaria)

  1. Pingback: Mini guía de viaje de Sofía, Bulgaria | Ahí viajé·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s