Lago Matka en Skopie, Macedonia

DSC_6586

Con una vista como pocas y un recorrido entre la naturaleza para despejar la mente, el cañón Matka es uno de los lugares más hermosos de Macedonia.

El lago queda a algunos kilómetros de la ciudad y para ir en transporte público no es sencillo, pero por suerte Ana, la amiga que me hospedó por Couchsurfing me llevó ahí por la mañana de un domingo y la verdad que fue una de las mejores cosas de mi estadía en el país de Alejandro Magno.

El lago Matka queda ubicado entre las montañas, sobre el cañón del mismo nombre, y se formó por la represa que allí construyeron. A pesar de que Skopie no es ni grande ni ruidosa, hoy es uno de los paseos de quienes viven allí y quieren “escapar” de la ciudad. Tan es así, que los fines de semana casi que la ciudad va a Matka.

De hecho, fui un domingo de mañana y con el paso del tiempo se fue llenando cada vez más. Partimos al mediodía y, para entonces, la cantidad de gente ya estaba empezando a ser un poco molesta y peligrosa, porque los caminitos son sobre las montañas y angostos.

El lugar es realmente grande y hermoso. Tiene un restorán que no es para nada caro, los mozos hablan en inglés y son buena onda como casi todos los macedonios (salvo los de migraciones). Además hay para alquilar barquitos o kayaks para andar por el lago que es muy tranquilo. Ganas no me faltaron, pero como ni iba solo y mi amiga no estaba vestida como para la aventura no lo hice.

Pero la gracia es ir a caminar por ahí o instalarse en algún rincón con amigos a charlar y tomar algo (no alcohol que es medio peligroso). Además, en las montañas hay monasterios ortodoxos antiguos que se pueden visitar, con frescos de cientos de años. Son muy pintorescos y encantadores. Literalmente son casitas de piedra en medio de las montañas.

La entrada al lago Latka es gratuita y la mejor época para visitarlo es en primavera o verano, los fines de semana de mañana o entre semana.

Acá dejo unas fotos para que se deleiten con sus mojaditas y cristalinas retinas (click en las imágenes para verlas en full HD):

+INFO: Tripadvisor | Google Maps