Ir de Vladimir a Suzdal

Iglesia en Vladimir

Iglesia en Vladimir

Vladimir y Suzdal son dos ciudades del Anillo Dorado (Golden Ring) de Moscú, una serie de ciudades ubicadas alrededor de la capital rusa que en los tiempos de los zares cumplían un rol estratégico importante. Estas dos ciudades en particular son de las más visitadas e ir de una a la otra es bastante fácil, incluso sin saber ruso.

Si bien son dos ciudades cercanas, ambas ofrecen un paisaje bastante diferente. Vladimir ha evolucionado y es una pequeña ciudad contemporánea, por lo que las zonas históricas están insertas en una ciudad propiamente dicha. Suzdal, en contraste, ha quedado como un pueblo rural-turístico con casitas de madera y una infraestructura austera. Probablemente es un escenario más fiel de cómo eran esos pueblos en el pasado, por lo que si van a Vladimir recomiendo que vayan de visita también a Suzdal por el día.
Las ciudades están conectadas por bus, que salen cada media hora en verano, aunque en otras épocas la frecuencia puede ser menor. Algo que tienen que tener en cuenta es que el último servicio termina temprano. De Suzdal, por ejemplo, sale a las 20.00, pero puede que haya días que el último servicio sea a las 18.30. Se pueden fijar los horarios en la cartelera de la estación de bus.

Para tomar los buses hay que ir a la estación de cada ciudad. En el caso de Vladimir queda frente a la estación de trenes. En el caso de Suzdal queda un poco alejada (casi 1km) del centro de la ciudad misma. Acá pueden ver donde está la estación de Vladimir y acá donde está la de Suzdal.

El viaje cuesta 95 rublos a julio de 2017 en un sentido. No es necesario sacarlo con anticipación ni nada por el estilo ya que es un viaje frecuente para los locales. Simplemente van a la ventanilla de la estación de bus de la que parten y le dicen el nombre de la ciudad a la que van y le van a dar el boleto. El ticket les dice la hora del viaje y el asiento que les corresponde (dice “место”). Las ventanillas trabajan de 10 a 18hs pero de todos modos, en caso de que estén cerradas, se le puede pagar al conductor. Pero si estén abiertas comprenlas ahí porque si no lo hacen seguramente los lugares ya estén todos ocupados para cuando se suban al bus (son tickets numerados los que se venden).

Otro dato que les puede ser útil es que cuando el bus llega a Suzdal desde Vladimir, el conductor va a pasar a cobrar un nuevo boleto que sale 17 rublos. Eso quiere decir que el bus continúa hasta el centro de la ciudad y lo que les cobra es el boleto urbano. Si no es el caso, les va a pedir que desciendan.


INFO BÁSICA

  • Recorrido: Vladimir – Suzdal / Suzdal – Vladimir (35km)
  • Duración: 40 minutos
  • Precio: 95 rublos
  • Horarios: depende del día, fijarse en la cartelera de la estación. En ruso Suzdal se escribe “Суздаль” y Vladimir es ” Владимир”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s