Cómo ir a Selçuk

El mercado de los sábados en la plaza central de Selçuk.

El mercado de los sábados en la plaza central de Selçuk.

Selçuk es una pequeña ciudad cerca de Esmirna que, a pesar de su pequeña población y de que la mayoría de las ciudades turcas no tienen nada que envidiarle, es visitada por miles de turistas a lo largo de todo el año.

Esto se debe a que Selçuk es la ciudad que articula tres grandes puntos turísticos importantes de la región del Egeo: Efesos, Kuşadası y Şirince. También desde ahí se accede a la tumba de la Virgen María. Llegar a Selçuk desde la ciudad de Esmirna es muy sencillo y barato

Llegar en tren (o en avión)

Ir a Selçuk en la línea de tren Izban es la opción más económica y rápida. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Si se está en el centro de la ciudad, se debe ir a Halkapinar o Hilal, que son estaciones las de Izban que conectan con la línea de Metro de la ciudad. Se debe tomar la línea de Izban en dirección a Cumaovasi/Tepeköy, y en Tepeköy hay que bajarse y subirse a la continuación de la línea que sigue hasta Selçuk.

Esta línea de Izban tiene como parada al Aeropuerto Internacional Adnan Menderes, por lo que también se puede acceder a Selçuk directamente desde el aeropuerto, si no se quiere pasar por Esmirna. Un dato a tener en cuenta es que el último tren en dirección a Esmirna/Aeropuerto Internacional Adnan Menderes parte desde Selçuk cerca de las  21hs, así que consulten los horarios en la estación en caso de querer volver tarde.

5 Respuestas a “Cómo ir a Selçuk

  1. Hola:
    A finales de julio llego al aeropuerto de Izmir, y desde allí quiero ir directamente a SelÇuk. He leído tu información pero tengo una duda, quizás me la puedas aclarar. ¿Con el tren IZBAN puedo ir desde el aeropuerto a Selük, o pasaré obligatoriamente por Izmir haciendo los cambios que he leído en tu blog?
    Muchísimas gracias
    Lola

    Me gusta

    • Lola, podés ir directamente en el Izban. Vas a tener que hacer transferencia en Tepekoy porque en realidad el tren no llega hasta Selçuk, pero es bajar de un tren y seguir en otro. Pero en realidad la línea es la misma y el sentido es el mismo. No hay chance de que te pierdas, porque la única otra línea que hay en esa estación es en la que venís, así que, o seguís hacia Selçuk o volvés en la misma línea hacia el Aeropuerto/Izmir.

      Me gusta

  2. Pingback: Cómo ir a Kuşadası | Ahí viajé·

  3. Pingback: Cómo ir a Efesos (Efes)  | Ahí viajé·

  4. Pingback: Cómo ir a Sirince | Ahí viajé·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s