
Şirince es conocido por sus vinos
Şirince (se dice «Shirinye») es un pequeño pueblo de 600 habitantes ubicado entre las montañas y conocido por sus vinos y sus callecitas. Ir a este pueblo es muy sencillo, ya que queda muy cerca a Selçuk, la ciudad que tiene conexión con Esmirna vía tren.
Si bien la distancia no es demasiada, no es recomendable emprender camino a pie hacia Şirince, ya que queda entre las montañas y el viaje puede llegar a durar una hora. Y si se realiza en verano el calor probablemente ni siquiera lo permita.
Para ir a Şirince lo primero que se tiene que hacer es tomar el tren hacia Selçuk (en dirección a Denizli) desde la estación de Basmane en Konak. El viaje cuesta aproximadamente 7 TL y demora hora y veinte. Si tienen dudas sobre este viaje pueden consultar este otro post que detalla mejor cómo llegar a Selçuk.

El paisaje característico del pueblo
Una vez en Selçuk, se debe ir a la estación de minibuses, que queda cruzando la plaza central de la ciudad. Como es una ciudad chica y turística, preguntando dónde están los minibuses a cualquier transeúnte los van a orientar. Básicamente tienen que salir de la estación de trenes hacia en diagonal hacia la izquierda que los va a llevar a la plaza central (se pueden guiar por la torre de la mezquita, que se encuentra allí), y pasando la plaza van a ver un predio con todos los minibuses estacionados.
En la estación de minibuses deben preguntar para ir a Şirince y les van a indicar en qué vehículo se deben subir. Los minibuses son gestionados en forma de cooperativa así que da igual subirse a cualquiera porque todos trabajan de forma colectiva.
El viaje desde Selçuk a Şirince demora aproximadamente 15 minutos y cuesta 5 TL.