Cómo ir a Efesos (Efes) 

El antiguo teatro de Efesos.

El antiguo teatro de Efesos.

Efesos es una de las ruinas antiguas más conocidas de Turquía. Hace cientos de años fue una ciudad muy importante de la región y varias civilizaciones vivieron en ella. Por ejemplo, allí se dice que vivió la Virgen María. De hecho, su tumba se encuentra muy cerca de ese lugar. Pero más allá de eso, Efesos es un lugar muy lindo para recorrer, ya que a pesar de los años se puede ver la estructura de la ciudad y sus principales edificios.

Para llegar a Efesos antes es necesario ir a Selçuk, que es la ciudad más cercana. De hecho, queda a muy pocos kilómetros, y si el clima y la paciencia lo permiten, es un trayecto que se puede realizar a pie. Pero la mejor opción son los minibuses que parten desde Selçuk, que son muy económicos y pocos minutos están en las ruinas.

Para ir a Selçuk desde Esmirna hay que tomar el tren en dirección a Denizli desde la estación de Basmane, ubicada en el centro de la ciudad, en el municipio de Konak. El tren sale 7 veces por día y en este posteo pueden consultar mejor los detalles de este viaje.

Una vez que se está en Selçuk, se debe salir desde la estación de tren hacia la izquierda en diagonal. Luego de unas cuadras se encuentra la plaza central de la ciudad y atrás de ella está la estación de minibuses. Si no encuentran la plaza central, se pueden guiar por la torre la de mezquita que allí se encuentra o preguntar a cualquier vecino. Los turcos son muy amables y Selçuk es una ciudad acostumbrada a los turistas, por lo que seguramente encuentren a más de una persona que los pueda ayudar a llegar a la estación de minibuses.

Una vez en la estación de minibuses deben preguntar cuál es el que lleva a Efesos (“Efes”, en turco). Los minibuses salen con frecuencia allí y se van a dar centa cuál es porque varios turistas van a estar en la búsqueda del mismo trayecto. El servicio de minibuses funciona como cooperativa por lo que es lo mismo subirse a cualquiera de ellos.

El costo del pasaje es de 3 TL y el viaje demora entre 5 y 10 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s