Cómo ir a Kuşadası

La isla ubicada en la ciudad es la que le da el nombre de Kuşadası, que en turco significa “La Isla de los pájaros”.

Kusadasi es un balneario muy concurrido de Turquía, en la provincia de Esmirna. A pesar de que la ciudad en sí no es nada del otro mundo, debido a sus playas, su puerto y sus paisajes, esta ciudad en verano recibe a una cantidad avasallante de turistas.

Si tenés un yate privado o viajás en crucero, podés llegar a Kusadasi por mar (cuack!), pero si sos pobre como la mayoría de los habitantes de este planeta, podés llegar de forma económica desde la ciudad de Esmirna. Para eso es necesario tomarse un tren de la línea de Izban a Selçuk y luego un minibus hasta Kusadasi. El viaje desde Esmirna demora alrededor de dos horas.

Para ir desde Esmirna se debe tomar el la línea de metro Izban con dirección a Tepeköy/Selçuk, para luego bajarse en Selçuk. En Tepeköy hay que bajarse y cambiar de tren. El viaje demora una hora y veinte y pueden concer más detalles sobre él en este delicioso post que publiqué.

Una vez que llegan a Selçuk, pueden tomarse un té y comerse un simit, y luego deben ir a la estación de minibuses de la ciudad. Desde allí parten los vehículos a Kusadasi y otros lugares turisticos com Sirince y Efes. Para llegar a la estación, primero deben buscar la plaza central, que saliendo de la estación de tren tienen que agarrar en diagonal a la izquierda. En la plaza central hay una mezquita, por lo que se pueden tomar su torre como guía para ubicarla. También pueden preguntar a cualquier vecino, ya que los turcos son muy amables y en esa ciudad están acostumbrados a los turistas.

Una vez que lleguen a la estación de minibuses, deben preguntar en cual se tiene que subir para ir a Kusadasi. Seguramente allí dentro se encuentren con algún ponja o alemán que también quiere conocer el balneario. Los minibuses son manejados en forma de cooperativa, por lo que da lo mismo que se suban a cualquiera, siempre que vaya a donde quieren ir.

El viaje dura aproximadamente media hora.

3 Respuestas a “Cómo ir a Kuşadası

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s