Cómo ir a Çeşme 

Vista hacia el puerto de Çeşme .

Çesme (que se pronuncia “Cheshme”) es un balneario muy cercano a la ciudad de Esmirna, y es uno de los preferidos de los turcos para vacacionar por la belleza de sus playas y el encanto de su ciudad. Llegar desde Esmirna es bastante sencillo por su cercanía, a pesar de que la única forma de hacerlo es vía bus.

El recorrido de Esmirna a Çeşme lo hace la compañía de buses Çeşme Seyahat, que a cada hora tiene un vehículo que parte desde la terminal central de buses de la ciudad. El bus lo pueden tomar allí o lo pueden tomar más adelante, en la terminal de Üçkuyular. La ventaja de esta última es que esta justo en una estación de metro, por lo que es más sencillo de llegar.

Si se toman el bus desde el Izmir Otogari (estación central), tomen en cuenta que los buses salen a cada hora en punto desde allí, por lo que si llegan a las 9.05, por decir algo, van a tener que esperar 55 minutos para que salga. Tal vez en verano la frecuencia sea mayor, pero el resto del año parte cada una hora. La terminal es grande pero tampoco inmensa. Preguntando por Çeşme van a poder llegar rápidamente al andén correspondiente. Como en casi todos los viajes en bondi de Turquía, no es necesario comprar el ticket con anterioridad, ya que se paga una vez que comenzó el viaje.

Para llegar a la estación central de buses hay que hacerlo en taxi o en buses urbanos, por lo que si no saben cómo hacerlo, probablemente les venga mejor irse desde Üçkuyular, que está justo al lado de la estación de metro de Fahrettin Altay (última estación).

El bondi desde Üçkuyular pasa aproximadamente 40 minutos luego de partir de la estación central de buses, por lo que a eso de las 9.40 van a poder agarrar el vehículo que salió a las 9.00, por decir un ejemplo. Allí tienen que buscar la oficina de Çeşme Seyahat y esperar allí a que el próximo bus llegue.

El viaje vale 15 TL y en total dura un poco menos de dos horas desde la estación central de buses de Esmirna. Los buses también paran en Alaçati y en Ilica antes de llegar a destino, otros dos balnearios cercanos que son muy lindos de conocer. Además se puede tienen conexión entre sí y con Çeşme a través del servicio de minibuses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s