Cómo ir a Bodrum

Otogar de Bodrum

Estación de buses de Bodrum, en el centro de la ciudad.

Uno de los balnearios más populares de Turquía. Los europeos lo aman. Acá podé ver cómo llegar. La ciudad tiene estación de buses, aeropuerto y puerto. Lo único que no tiene es estación de tren, pero como es una ciudad muy popular, no debería ser difícil llegar desde cualquier lado.

Ir en bus

Esta es la mejor forma de llegar si uno está en Turquía y no está muy lejos. Desde Esmirna (centro de operaciones de este blog), por ejemplo, sale 25/30 TL el viaje, y demora alrededor de tres horas. Las principales compañías de buses llegan a la ciudad, aunque dependiendo desde donde se salga, pueden haber otras que también hagan el recorrido. Las empresas más grandes que llegan allí son Pamukkale, Metro, y Kamilkoç.

Ir en tren
Ya dije que el tren no llega hasta Bodrum, así que no insistan.

Ir en avión

A 36km de Bodrum se encuentra el aeropuerto internacional de Milas-Bodrum. Ahí llegn bastantes aviones en temporada desde diferentes ciudades, especialmente de Europa, con compañías que jamás en la vida viste en Turquía pero que viajan a la ciudad. En la página de Wikipedia del aeropuerto y en la página oficial se pueden ver qué compañías hacen el trayecto y desde donde. Las principales compañías de Turquía como Turkish Airlines, Pegasus y SunExpress también llegan a Bodrum.

Ir en barco

La ciudad tiene varios puertos y está lleno de barquitos, por lo que supongo que se puede llegar fácil por este medio también. Desconozco cómo y por cuánto dinero, porque todavía no pude adquirir mi propio yate y no soy muy de usar el transporte marítimo. Desde Bodrum hay ferries a la isla griega de Cos (Kos), que queda en frente. Así que si andan por el país del yogur, pueden llegar en ferry.

3 Respuestas a “Cómo ir a Bodrum

    • Creo que tenés que cruzar en ferry a Kos y después tomar un ferry griego, pero eso puede llevar algo de tiempo. Si no también podess fijarte por avión. La que más viaja dentro de Grecia es Aegean Airlines.

      Me gusta

  1. Pingback: Bodrum, el sótano de Europa | Ahí viajé·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s