Una de las ciudades más turísticas de Turquía, al sur en la provincia de Muğla, y con toda la infraestructura para dejar contento al turista amigo. Una ciudad muy linda con playas mehhh… Pero uno de los lugares lugares preferidos para echarse a lagartear ahí en el día, y salir a nochear por ahí en la noche.
Pueden verlas fotos más grandes haciendo click en ellas.
- Sobre la costa de Bodrum hay muchos restoranes y boliches donde la gente bebe. Muchos van allí a despuntar el vicio por las vacaciones. De hecho, Bodrum significa «sótano» en turco, y hay quienes sostienen que Bodrum es el sótano de Europa, a donde todos van de joda pa que nadie los vea.
- Una de las playas en el centro de la ciudad, con los hoteles de fondo pegados almar.
- Hay hoteles para todos los gustos, y turista con guita pa todos los gustos. Acá una foto del «DIamante» de Bodrum, frente a la playa.
- La avenida de la República (Cûmhuriyet Caddesi), en realidad no es una avenida sino que es una peatonal. Ahí están los locales y los restoranes sobre el mar en el centro de la ciudad. Un lindo paseo pa hacer caminando a cualquier hora del día, siempre y cuando no se compre nada.
- En la Cümhuriyet Caddesi cada localy restaurante tiene su propio diseño, en general bastante lindos. Acá el pasaje para llegar al mar de una pequeña callecita entre flores.
- Bodrum tiene varios puertos con barcos turísticos y yates. El principal está pegado al castillo de la ciudad, y desde él se pueden ver lindos atardeceres entre las montañas. Al menos así fue el día que fui yo, pero supongo que como el apocalipsis no está cerca, en general son como el de la foto.
- En la noche de Bodrum pasa de todo (pa eso va la gente, eh), pero también hay lugares familiares para ir. A diferencia de la mayoría de las ciudades, Bodrum también vive en la noche, y las calles que son lindas de recorrer en el día, también lo son en la noche. En la foto, una madre calmando las ansias de su niña con un helado recién entrada la noche.
- A los turquitos les encanta el run run de las motos, y esta ciudad no es la excepción. La excepción es que acá sí la gente usa casco, en general unos que parecen como el de la foto, que parecen sacados de la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen fue tomada desde la montaña que separa el centro de Bodrum de Bitez, al oeste.
- Como toda buena ciudad turca, Bodrum también tiene su castillo, que además tiene una ubicación privilegiada entre el centro de la ciudad y el puerto. Además de ser un lindo edificio, adentro tiene pequeños museos interesantes de ver.
- Bodrum es un baleario pa estar tomando sol y birra sol y birra, y esta tipa y el hotel donde se está quedando lo saben muy bien.
- Al oeste del centro de Bodrum está Bitez, otra barrio en que los hoteles atacan las playas, para que sus clientes no tengan que caminar demasiado y puedan pedir un trago a su cuenta. En la foto está el muellecito hecho por uno de esos hoteles, que como no le alcanzaba con apoderarse de la arena, también se apoderó del mar.
Pingback: Bodrum, el sótano de Europa | Ahí viajé·
La Turquía más europeizada. Muy semejante a Grecia.
Me gustaLe gusta a 1 persona