Viaje Balcánico

Paisaje de campo turco.

Paisaje de campo turco.

El martes que viene parto por un nuevo viaje pa las europas, haciendo ostentación de la suerte que tenemos los uruguayos de no necesitar visa pa entrar a cualquier lado, salvo la del grone Obama. En esta oportunidad, el objetivo será formar una nueva Yugoslavia, y por eso viajaré por Bulgaria, Macedonia, Serbia y Hungría.

Resulta que allá por marzo me enteré que en Belgrado, Serbia, había un encuentro de estudiantes internacionales y, como ganas de ir no me faltaban, me anoté. En mayo me avisaron que quedé, entonces, ya que estaba, en lugar de ir en avión, decidí que me iba a en bondi así recorría todo lo que estaba en el camino.

El primer destino seguro fue Sofía, porque es el lugar más fácil de llegar por bus desde Turquía. No hay mucha forma de entrar a Europa por tierra. Es Bulgaria o es Grecia. Y la elección de qué venía después de ahí tampoco fue muy difícil: la capital de Macedonia está cerca y acá conocí varios macedonios, así que Skopje, allá voy.

La mayor duda vino en el destino anterior a Belgrado. Una amiga serbia me dijo que Sarajevo es muy lindo y que tenía que ir. Cuando ví cómo podía ir, no había ningún viaje directo y tenía que ir a Belgrado y después arrancar, y se me iban una banda de horas. Lo loco está en que Sarajevo está más o menos igual de lejos que Budapest, y entre Sarajevo y Budapest, elegí el segundo. Tengo mejores referencias.

Cuando le dije a otra amiga serbia que iba a su país, me dijo que vaya a Novi Sad, que es una ciudad al norte que está buenísima. Ni idea que hay allá, pero cuando vi el recorrido del tren de Belgrado que me lleva a Budapest, ví que pasaba por Novi Sad. Así que allá ire también, para estirar las piernas un día entre Skopje y Budapest.

Me quedo con ganas de ir a Sarajevo, a Bucarest y otras ciudades balcánicas que me quedan a trasmano, pero capaz que en otra oportunidad las hago. Así que mi ruta será 1/7 Sofía (Bulgaria), 3/7 Skopje (Macedonia), 6/7 Novi Sad (Serbia), 7/7 Budapest (Hungría), y 11/7 Belgrado (Serbia).

¿Tienen alguna sugerencia de dónde debería ir en esas ciudades? ¿Qué debería morfar? ¿Qué no me debería perder? ¿Qué museos están buenos? Si han ido o hay algún lugar que les interesa que vaya, háganmelo saber que estaré agradecido. Espero sus comentarios.

Balcanes

2 Respuestas a “Viaje Balcánico

  1. Leandro:

    El año pasado estuve en Budapest o mejor dicho Buda Pest. Es maravilloso, te sugiero tomar el bus que te lleva a recorrer los puntos turísticos, así tienes un pantallaso de la ciudad. El parlamento es impresionante, hay una colina que en la cima encontraras una vista espectacular de la ciudad. Hacer un viajecito por el río Danubio está bueno, hay económicos y vale la pena. Lo demás dependerá de tus gustos, pero sin duda es una joya europea

    Cariños

    Juanita

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

    • Muchas gracias, Juanita! Veré de hacer el viaje por el río y si no es mucha la distancia recorreré la ciudad a pata que me gusta más caminar. Pero veré cuando llegue allá. Me han dicho que Budapest es hermosa, así, así que tengo altas expectativas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s