Mi vida Eslovena

Koper

Foto de Koper chafada de Wikipedia.

Sigo con mi vida de estudiante nómade becado. Esta vez hice un inception de becas (gané una beca dentro de mi beca) y el turno esta vez le toca a los Eslovenos, mundialmente famosos por no ser Eslovacos.

Poco sé de Eslovenia, más que que hablan esloveno, que la capital es Ljubljana y que hay una ciudad que se llama Koper a la que voy a estudiar un semestre. Pero mañana salgo para ahí, y comenzaré mi breve vida eslovena.

Mi experiencia con la gente de ese país hasta ahora no ha sido muy fructífera. He intentado dialogar con varios y la experiencia ha sido bastante frustrante. Estoy buscando un lugar para quedarme hace más de una semana y hasta ahora nadie parece estar interesado en que yo le alquile. Pensé que en realidad el sistema capitalista funcionaba en sentido inverso, pero aparentemente el comunismo les dejó esa herencia y uno tiene que suplicar a alguien para que le alquile una habitación. Así que hasta ahora, soy un sin techo en Eslovenia.

Mi primera parada será la capital eslovena, porque la burocracia turca así lo quiso (no me dejaban ir a la ciudad a la que voy, en la frontera con Italia, a través de Italia, solo porque a ellos se les cantaba y el pasaje me terminó saliendo un huevo). Así que estaré recorriendo Liubliana dos días para luego ir a ver si suplicándole de rodillas y en persona a los dueños de dormitorios que me alquilen algo donde quedarme.

Lo que el tiempo y mi lucha contra el tedio permita, iré actualizando este blog con cosas de Eslovenia y de mi vida de estudiante alcohólico becado por la Unión Europea (AKA Erasmus). Porque sé que en el fondo ustedes son bastante chusmas.

Una respuesta a “Mi vida Eslovena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s