La capital alemana tiene tanta historia como caprichos, gente y lugares diferentes. En este artículo comparto con ustedes alguna de las fotos más representativas que tomé caminando por ahí.
Para agrandar las imágenes hagan click en ellas.
- Teufelsberg es uno de los lugares más increíbles de la ciudad. Un ex centro de inteligencia americano, devenido en galería ilegal de grafitis.
- Una tipita parada sobre el Memorial del Holocausto Judío, con el parlamento alemán (Bundestag) y la embajadaa de EEUU sobre el fondo.
- El memorial al holocause judío es uno de los monumentos más lúdicos, concurridos y a la vez tristes que tiene la ciudad.
- Un hombre pasea entre el Memorial del Holocausto Judío.
- En Pariser Platz está ubicada la Puerta de Brandemburgo, pero la verdad es que ahí no hay mucho más que turistas y embajadas.
- Los techitos verdes en los edificios alemanes son característicos. Y esta Iglesia/copia al Partenón no es la excepción.
- Catedral de Berlín
- La municipalidad de Berlín jugando al Sim City.
- Los caños de colores que suben y bajan están en varios lugares de Berlín. Dicen que son para transportar agua, pero yo creo que ahí vive Mario Bros, que se esconde de la mafia italiana.
- La Columna de la Vistoria. Monumento al pedo si los hay. ¿A quién le ganaron?
- Comida callejera con estilo.
- Por Berlín pasa el río Spree, y los Berlineses se echan a lagartear cerca de él.
- Viejos edificios en nuevos reflejos.
- El punto de control de Carlitos (Checkpoint Charlie), donde las policía de frontera controlaba el pase de personas entre la Alemania oriental y la occidental.
- Mirando el muro de Berlín a través del muro.
- El muro de Berlín no era solo un muro, sino que eran dos. Y más bien era un sistema, porque no solo estaban las paredes, sino otros sistemas para impedir que la gente de la RDA huyera al lado occidental.
- El chuponeo icónico que está en el muro de Berlín, en la famosa (y pobre) East Side Gallery.
- Una parte del muro en la East Side Gallery tienen obras de arte fijas, y en otra (bastante mejorcita) se hacen exhibiciones temporales. En este casi se estaba exhibiendo una muestra de fotografía con retratos de las consecuencias de la guerra en Siria.
- Selfie en el muro de Berlin.
- El Sony Center es uno de los tantos intentos de establecer
- El macaco de los semáforos.
- Hay casas de souvenires que son muy pros en Berlín.
- El currywrust es una de las comidas callejeras típicas de Berlín. Es simplemente unas salchichas con curry, pero bueno. Nadie dijo que la comida tradicional tenía que ser compleja.
- Estas formas de papel las estaban vendiendo en una feria Barrial de Berlín. Muy pro todo el bricolage.
- Una de las clásicas casas de comida callejera, que tienen colas de una hora por un kebap y ni se les ocurre agrandar el negocio.
- Como en muchos lugares de Europa, los berlineses van a pastar cuando el día está lindo.
- La cúpula del Reichstag tiene en el centro un sistema de espejos que se mueve para reflejar la luz del sol de la manera más eficiente hacia la sala donde sesionan los parlamentarios, que está sobre la planta de abajo.