Postales de Koper (Capodistria), Eslovenia

A fines de 2016/principios de 2017 tuve la oportunidad de vivir en esta pequeña ciudad gracias a los contribuyentes de la Unión Europea que me pagaron mis estudios y mi supervivencia por cinco meses. A pesar de su tamaño y su población, de apenas 25 mil habitantes, es la cuarta ciudad más poblada del país y uno de los polos económicos más importantes gracias a su puerto.

Koper es una ciudad tranquila y tímida, como todos los eslovenos. Dicen que su apogeo es en verano, que todo el mundo baja hasta Koper a una de las pocas “playas” de este país con forma de pollo, según ellos dicen, que se moja los piecitos adriático. Su costa es breve: a tan solo 10km se encuentra Trieste, una ciudad Italiana más poblada que cualquier ciudad Eslovena y, hacia el otro lado, a unos 15km, empieza la costa croata.

En el pasado, la ciudad fue una isla pero un día el pantano alrededor de ella se secó y quedó lo que hoy se llama el “centro histórico”: una ciudad con casitas viejas y callecitas que suben y bajan, con fachadas y decoraciones que recuerdan su rico pasado desde los tiempos medievales. Mi último día antes de partir, agarré la cámara y salí a congelar en imágenes a Koper, que me despidió con una pacífica niebla blanca.

Para ver las fotos más grandes, hacé click en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s