Ir de Milán al aeropuerto de Bérgamo

Milano Centrale

Sobre uno de los laterales del edificio de Milano Centrale, la estación central de trenes de Milán, se encuentra el servicio de buses que conecta la ciudad con el aeropuerto de Bérgamo

El aeropuerto de Bérgamo (Orio al Serio) es el aeropuerto más utilizado desde la ciudad de Milán para realizar vuelos internacionales. Si bien queda lejos del centro, llegar es relativamente fácil. Acá les cuento cómo hacerlo.

La mejor forma de llegar desde el centro de Milán al aeropuerto de Bérgamo (y viceversa) es utilizando las compañías de buses que conectan la estación central de trenes con el aeropuerto, que demoran cerca de una hora y existen varias compañías que hacen el trayecto. También se puede llegar en taxi, como en todos lados, pero el precio que van a pagar por casi una hora de viaje, en un país que es bastante caro, no creo que valga la pena cuando existen otras opciones.

Hay varias compañías que realizan el servicio, y todas ellas parten de Milano Centrale, la estación central de trenes de la ciudad a la que se puede llegar con el metro. Los buses se encuentran sobre la calle en la parte lateral de la estación, donde está señalado en el siguiente mapa de Google Maps.


En ese punto pueden encontrar todas las compañías que venden el ticket a 5€ y en general tienen varias frecuencias por hora.

Mí recomendación es que no compren el ticket por anticipado. Yo lo hice y terminé tirando la plata porque cuando quise subir al bus, el conductor me dijo que tenía que tener el ticket impreso, y que no me aceptaba que se lo muestre en el teléfono, algo que jamás va a suceder par un viaje de bus interno. Además, si compran un ticket por adelantado quedan anclados a esa hora. Si van y compran el billete en el lugar pueden subirse al primero que vean.

Las compañías que hacen el trayecto son Autostradale, Orio Shuttle y Terravision. Pueden ver los horarios de cada una ingresando a la web de cada empresa.

Especialmente desaconsejo la empresa Terravision. Compré dos veces online un transfer de esa empresa y no lo pude utilizar ninguna de las dos veces. La primera, de Pisa a Florencia, me cancelaron el viaje el día mismo y jamás me dieron una alternativa ni e devolvieron el importe. La segunda, en Milán, compré el ticket para ir al aeropuerto online, y cuando llegué al bus no me dejaron abordar porque tenía el ticket en el celular y no impreso. Y por supuesto, tampoco me devolvieron el dinero. Me querían mandar con la valija ir a nosedónde a imprimir el ticket. Agarré y compré en el lugar el ticket a otra de las compañías que hace la conexión.

Además de las compañías que hacen el transfer regular entre Milano Centrale y el aeropuerto de Bérgamo, hay líneas de buses de larga distancia que hacen parada en el aeropuerto y que también pueden ser útiles para ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa. Pueden chequear si existe esa posibilidad en la web wwww.busradar.com, ingresando el origen, destino y fecha del viaje.

FAQ

  • ¿Dónde tomar el bus al aeropuerto de Bérgamo? En Milano Centrale, sobre la Piazza Luigi di Saviola.
  • ¿Qué compañías hacen el trayecto? Autostradale, Orio Shuttle y Terravision.
  • ¿Qué precio tiene? El precio es 5€ a febrero de 2017.
  • ¿Dónde compro el ticket? Antes de partir. Si bien algunas empresas lo venden online, no es necesario y puede traer más problemas que soluciones. La frecuencia de todos modos es alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s