Traslado del aeropuerto al centro de Estambul

Estambul desde el avión

Estambul al atardecer desde el avión

¿Llegando a Estambul? Acá una linda noticia. Con 15 millones de turcos, el tránsito es un caos y la lengua no ayuda. Pero, en realidad, ir a cualquier parte de la ciudad es sencillo. O bueno, algo así.

El aeropuerto Sabiha Gökçen que es el más utilizados por las compañía de bajo costo no tiene conexión con el transporte público. En realidad sí tiene, pero es tan complicado y hay que hacer tantas conexiones que termina siendo lo mismo que un shuttle bus, el servicio que conecta directamente la ciudad con el aeropuerto. Eso es tanto más cómodo si llegan dopaje y no es tan caro.


Havabüs

Buses de Havabus

De Sabiha Gökçen a Estambul en bus directo

Al salir de la terminal del aeropuerto se van a encontrar con una calle, un panorama bastante genérico para cualquier aeropuerto. Del otro lado de esa calle se encuentra la terminal de buses desde donde parten los buses hacia Estambul.

La empresa de buses que los gestiona se llama Havabus y funciona las 24hs todos los días del año. Dependerá de cuándo lo usen ustedes si habrá más o menos frecuencia, pero siempre hay algún bus.

La línea más frecuente es la que va a Taksim, que sale cada 30 minutos. El precio del ticket a fines de 2017 era 15 TL y se paga una vez arriba del bus.

Los servicios que tiene la compañía son los siguientes (en ambos sentidos, también para el retorno):

  • Bus Aeropuerto Sabiha Gökçen – Taksim
  • Bus Aeropuerto Sabiha Gökçen – Kadiköy

Ubicación de las paradas: Taksim, Kadiköy, Sabiha Gökçen


Del aeropuerto Atatürk a Estambul en bus directo

Al igual que del aeropuerto de Sabiha Gökçen, la empresa Havabus tiene buses todos los días al aeropuerto más grande Estambul. La línea más  frecuente también es la de Taksim que parte cada 30 minutos, y que se paga una vez en el bus.

Los servicios que tiene la compañía son los siguientes (en ambos sentidos, también para el retorno):

  • Bus Aeropuerto Atatürk – Taksim
  • Bus Aeropuerto Atatürk – YeniKapi (Eminönü)

Ubicación de las paradas: Taksim, Eminönü,  Atatürk


Metro de Moscú

Metro de Moscú

Del aeropuerto Atatürk a Estambul en metro

El aeropuerto Atatürk  está conectado por la línea de metro de la ciudad, por lo que se puede llegar a a cualquier punto del centro de la ciudad con relativa facilidad utilizando el transporte público. Además, es una ciudad preparada para recibir turistas, así que la señalización es fácil de entender y el sistema no es para nada complicado.

Si bien es posible comprar tokens (monedas por un solo viaje), la mejor opción es comprar la IstanbulKart, que sirve para todo el transporte público de la ciudad (incluso ferrys) y se puede recargar en las máquinas de las estaciones de metro, ferry y buses.

Dependiendo de el trayecto que hagan, el precio puede variar, ya que cada vez que hagan cambio de línea se les va a cobrar una adicional. Lo más probable es que tengan que ir hasta YeniKapi que es uno de los puntos de conexión de las líneas de metro, pero pueden ver cómo llegar consultando el mapa de metro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s