Ir al Aeropuerto Nikola Tesla de Belgrado

IMG_20150717_183645025_HDR (1)

El principal aeropuerto de Serbia con nombre de científico queda un poco alejado del centro de la ciudad, como es costumbre con todos los aeropuertos. Para llegar a él hay varias formas y no son demasiado caras.

MINIBUS A1

Existe un minibus que va y viene del aeropuerto hacia la plaza Slavija, que no queda muy cerca del centro, pero igual con transporte público se puede llegar. También hace parada en la estación de tren que está más cerca del centro. El viaje sale 300 dinares, dura media hora y los horarios se pueden consultar en la página del aeropuerto. Adjunto los actuales, que son del 2013 pero siguen vigentes, así que estimo que no variarán demasiado. Este es el mejor transporte en relación rapidez/precio.

En la estación de tren, para bajo un cartel que tiene los horarios y dice A1, frente a la puerta principal de la estación, pegado a un kiosco que hay ahí. Digo porque no es en las paradas de buses comunes, hay que buscar dónde para. Imagino que en Slavija es la misma historia.

EN BUS DE LINEA

También se puede llegar en bus de línea al aeropuerto. Si bien es la opción más económica (150 dinares), no es la recomendable porque el viaje demora 50 minutos y sale cada 35 desde la terminal Zeleni venac en el centro de Belgrado. La línea que hace el recorrida es la número 72.

EN TAXI

El viaje en taxi desde el centro de la ciudad demora aproximadamente veinte minutos. En teoría el viaje sale alrededor de 1800 dinares (17€), pero en mi caso me salió mucho menos. Esperando el minibus A1 en la estación de tren, vino un tachero y me dijo que me llevaba al aeropuerto, y como yo le dije que el minibus me salía 300, me dijo que él me cobraba 600 dinares. El doble pero igual no es mucha plata (5€). Como estaba un poco apurado y no me pareció caro, acepté la oferta y subí.

+DESCARGAS: Horarios y mapa minibus A1
+INFO: Web del aeropuerto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s