El síndrome de Nueva York

dsc_0092

El panorama de Nueva York cuando fui en 2013, sacada con mi pobre y finado iPod Touch.

Todavía no entiendo a la gente que va quince veces a Nueva York y no conoce ni su barrio. Yo a veces me cuestiono por qué estoy viajando siempre en Europa, y las razones son de conveniencia momentánea: me es barato y no voy a estar siempre tan cerca. Pero igual así siento un poco de culpa de ir al mismo contiene habiendo tantos lugares que quiero ir.

No tengo nada contra NY. Fui y es una ciudad hermosa, que no es americana sino del mundo entero y eso lo hace bella. Pero igual, sigo sin entender a quienes tienen unos pocos días al año para viajar y el dinero para conocer el mundo, y siguen yendo una y otra vez a NY. Y ni siquiera a NY, a Manhattan. ¿No les da curiosidad saber cómo son otras partes del mundo?

¿Ya recorrieron toda la costa brasilera? ¿Fueron a las cataratas del Iguazú? ¿A la cordillera? ¿Al desierto de atacama? ¿A la Patagonia, a Mendoza y a Rosario? ¿Conocen La Paz y Asunción? ¿Fueron a la selva Amazonas? ¿Comieron arepas en Venezuela y bailaron en Colombia? ¿Conocen Ciudad de México y tomaron ron en Cuba? Digo, porque son sólo algunos de los lugares a los que quiero ir, que son más cercanos que Nueva York, pero la gente se empecina en ir una y otra vez a Nueva York.

Tirando hipótesis de por qué lo hacen se me ocurren estas tres: A) Porque NY es una ciudad hermosa. B) Por esnobismo. C) Porque en realidad les sigue dando miedo lo desconocido y prefieren viajar pero no salir de su burbuja. O una combinación de las tres. Pero en cualquier caso, yo seguiría eligiendo conocer lugares nuevos. Así que por ahora no me esperen en NY.

Una respuesta a “El síndrome de Nueva York

  1. Jajajajaja…. quizás por lo que dices, es una ciudad del mundo …y del mundo que impera hoy….. Además muchas cosas empiezan ahí.y es más fácil toparte con celebrities en NY que en Iguazú. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s