Pirgi, el pueblo en blanco y negro

Calle Pirgui

La decoración de las fachadas es el distintivo principal del pueblo de Pirgi, en Quíos.

Pirgi (o Pyrgi) es un pueblito en la isla griega de Chios. Pero no es un pueblito más, de los tantos pintorescos que abundan las islads griegas. Pirgi no solo es uno de los pueblos productores de mastic en la isla (la goma de mascar tradicional) sino que también tiene una larga historia y una decoración única en la fachada de sus viviendas.

Según el censo de 2011, solo 755 personas habitan este pequeño pueblo. Pero son muchos más los turistas que pasan a visitarlo. La fachada de las casas hechas con fuiguras geométricas en blanco y negro generan un paisaje surreal que a veces hasta contrasta con lo ruinosas de algunas casas.

El pueblo se cree que se estableció por los genoveses, que gobernaron la isla en la Edad Media. Las callecitas, estrechas e imprevisibles en las que hoy solo cabe una moto, se cree que fueron hechas a propósito para que sea más fácil para los locales repeler a las constantes invasiones que hacían los piratas y los turcos.

Es en esa época también que aseguran que vivió Cristibal Colón. Como un buen Gardel de la época, los habitantes de Quíos dicen que Colón nació allí, ya que en ese entonces era parte de la República de Génova. Los argumentos que sostienen los defensores de esta teoría son que Colón escribía sus diarios en latín y en griego, y que en un pasaje mencionó al mástique, el producto típico de la isla. Como era de esperar, ya todo el mundo se subió al barco de Colón y ahora en Pirgi hasta hay una casa en la que aseguran que vivió. Pero, la verdad, ¿a quién le importa? GARDEL ERA URUGUAYO.

A continuación les dejo las fotos que saqué en el pueblito de Pirgi para que lo disfruten. Hasta pueden ver la casa de Colón y todo.

Para agrandar las imágenes, hacé click en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s