Los 5 kebap de Turquía que no podés dejar de probar

iskender kebap

El iskender es uno de los kebaps más populares en Turquía.

Hay kebap más allá de los rollitos con carne. Esos, en realidad, son solo un tipo de kebap, y se popularizaron por el mundo –especialmente europa– por los migrantes turcos en Alemania. “Kebap” significa “carne asada” y por lo tanto existen muchas fotmas de preparalos. Estos son los cinco kebap más populares de Turquía.


Döner Dürüm Kebap

Döner significa “que gira”, dürüm quiere decir “doblado dentro de un cilindro”, y kebap “carne asada”. ¿Adivinaron? Sí, estos son los que el mundo se imagino cuando piensa en kebap. Pero en Turquía, si se pide un kebap, les van a preguntar cuál quieren, porque hay muchos tipos. Y si quieren el que es de carne enrollada en un pan circular (llamado lavash), tienen que pedir un “dürüm”. Nota aparte: la versión barata de estos kebaps en general son de pollo y la cara de ternera. En Turquía no existen los kabaps de cerdo porque como son un país mayoritariamente musulmán, no comen cerdo. Si quieren uno de esos, vayan a Alemania o crucen a Grecia y pidan un gyros.


Testi Kebabi

Populares entre turistas pero no tanto entre los turcos. Sin embargo, vale la pena. Este tipo de kebap es tradicional de la región alrededor de Capadocia y se prepara dentro de una pote de cerámica. La magia sucede cuando vienne el mozo y rompe la tapa de del pote y vierte el estifado de kebap sobre el plato. Maravilloso.

View this post on Instagram

#testikebabı

A post shared by Lezzet Şöleni (@yemeklivagon) on


Adana Kebap

Sin dudas, uno de los más populares a lo largo del país. No es el más caro pero tampoco el más barato, y le debe su nombre a la región de donde viene: Adana. Básicamente es una brochete de carne picada asada, que se acompaña con vegetales asados de diferente tipo (normalmente pimientos y tomate). En general, además, viene sobre un lavash u otro tipo de pan, y tiene diferentes variantes de condimentación y acompañamiento dependiendo del lugar al que vayan. Esperen resultados picantes.


Urfa Kebap

A grandes rasgos, es muy similar al Adana kebap. La diferencia es que la carne tiende a estar menos condimentada y, por lo tanto, no es picante. Además, en general se acompaña de bulgur u otro tipo de arroz. Pero para simplificar, si lo prefieren picante, pidan Adana, si no, vayan con el Urfa.


Iskender

Mi opción favorita. El iskender es el kebap tradicional de la ciudad de Bursa y alrededores, y es la cosa más gorda que se vayan a comer en su vida. Ni tanto, pero tampoco es la comida más saludable. La cosa es así: sobre un pan de pita se ponen pedazos de cordero asado y salsa de tomate. Acompañando todo esto viene una buena porción de yogur, y en general lo acompañan pedazos de tomate y pimiento asado. La mejor parte viene después, cuando una vez servido el plato, se acerca el cocinero a echar manteca recién derretida.


Plus: Ayran, el maridaje perfecto

Los turcos suelen acompañar los kkebaps con esta bebida que en general disgusta a los extranjeros: el ayran. Simplemente consiste en yogur, agua y sal. ¿Asqueroso? No tanto. Es cuestión de acostumbrarse. Y créanme, le da a los kebaps un gusto único y ayuda a apagar el fuego mejor que el agua en caso de tener una comida picante.

View this post on Instagram

#eker #ayran #ayraninhasi #ekerdenbaskaayrantanimam

A post shared by steelstone (@redrockkk) on


¿Han probado algún kebap? ¿Cuál es el que más les ha gustado? Compartan sus ideas en los comentarios.

2 Respuestas a “Los 5 kebap de Turquía que no podés dejar de probar

  1. Pingback: El iskender y el protocolo culinario turco | Ahí viajé·

  2. Precioso articulo Leandro. He probado todos menos el Iskender, y son deliciosos, todos son exquisitos con su particularidad. Estaria bueno un articulo sobre los pides que me han encantado, o los heladeros y su malabarismo en istambul….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s